08 de junio de 2018
08.06.2018

Música, baile y aperitivos en los cuartelillos

Los locales de los festeros fomentan la convivencia y la diversión antes y después de los actos oficiales

08.06.2018 | 00:56
El cuartelillo El Adarve, célebre por sus aperitivos festeros, estrena una cabina profesional de DJ.

Los Moros y Cristianos de Elda no serían lo mismo sin los cuartelillos. El año pasado se registraron 323 estables y en esta celebración la cifra ha aumentado hasta los 336. Son la guarida de los festeros, junto a las sedes de las comparsas, y en ellos se come y se bebe, se ríe y se baila, se habla y se canta. Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada los cuartelillos son un hervidero de convivencia para todas las edades.

El coste que supone para cada familia su uso y disfrute en los cinco días de fiesta depende de muchos factores pero, por término medio, puede oscilar entre los 400 y 1.500 euros sin contar la cuota para el mantenimiento del local.

El Adarve, por ejemplo, ha cumplido 18 años y cuenta con más de 20 asociados. Es de los pocos cuartelillos de Elda constituido como asociación festivo-cultural y, en esta celebración, estrena una cabina profesional de DJ que va a inaugurar una conocida «pinchadiscos» de Benidorm. Pero el Adarve no sería lo mismo sin sus aperitivos festeros. El típico vermú con sus habas, caracoles, sepia a la plancha, tortolitos y deliciosos pichis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine