08 de junio de 2018
08.06.2018
Petrer

El Consell invertirá 370.000 euros en el camino de la Sierra del Cid y los Chaparrales

La edil de Medio Ambiente dice que el proyecto sigue el procedimiento legal y acusa al PP de «intoxicar» a la opinión pública

08.06.2018 | 00:56
La Sierra del Cid y los Chaparrales de Petrer es el gran pulmón verde del Medio Vinalopó.

La concejala de Medio Ambiente de Petrer, Silvia Rodríguez, ha salido al paso de las acusaciones «envenenadas» del PP sobre el arreglo del camino de la Sierra del Cid y los Chaparrales. «El procedimiento está siguiendo los cauces legales normales. La obra está presupuestada y en fase de supervisión pero quizá la concejala Villaplana y la diputada Díaz tienen algún problema con seguir la vía legal, o piensan que la Conselleria puede saltarse el procedimiento; algo que lamentablemente es muy común en el PP y por eso están donde están», señala Rodríguez.

El Consell ha incluido el proyecto en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de la provincia con un coste previsto de 370.000 euros. «Se han proyectado mejoras en la estructura que permitan una solución duradera», explica la concejala puntualizando que «para cumplir la legalidad ha sido necesario modificar el presupuesto dado que a finales de abril hubo un cambio de tarifas en Tragsa».

La edil de Compromís también ha querido recordar que desde el Ayuntamiento de Petrer ya se comunicó el estado deteriorado del camino en 2007, cuando Pepa Villaplana era concejala de Medio Ambiente y Elisa Díaz directora territorial de Medio Ambiente. «Me sorprende que se muestren escandalizadas cuando aquel momento no hicieron nada. No tenían voluntad entonces y no tienen ninguna credibilidad ahora viniendo de un partido al que la fiscalía acusa de amañar contratos para a la extinción de incendios y que, además, dejó un agujero de 100 millones en la gestión de prevención de incendios», subraya Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan