La nueva ampliación del cementerio de Villena costará 604.972 euros, tal y como anunció la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández. Asimismo, adelantó que el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto que contempla la construcción de 480 nuevos nichos.

La edil indicó que en marzo la Diputación Provincial de Alicante informó de la inclusión de las obras de ampliación del cementerio dentro del Plan de Obras y Servicios de Competencia Municipal. A través de dicho plan, el organismo provincial subvencionará el 55% del proyecto, es decir destinará 332.734 euros, mientras que la aportación municipal será de 272.237 euros.

Hernández indicó que se construirán dos bloques de 240 nichos cada uno en el atrio 3 del cementerio nuevo para cubrir las necesidades futuras de nichos y se habilitará una pequeña plaza.

Este es el cuarto año que el Ayuntamiento de Villena presenta el proyecto de ampliación del cementerio nuevo en el Plan de Obras y Servicios de Diputación Provincial de Alicante. Los tres anteriores la ayuda del organismo provincial fue denegada, lo que provocó el malestar del equipo de gobierno municipal.