El Vicerrector de Cultura de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, acompañado por el alcalde Natxo Vidal y la edil de cultura Julia Tortosa, van a oficializar, este viernes (día 8), el convenio entre la UA y el Ayuntamiento monovero, firmado en abril de 2016, por el cual se creo el Aula Universitaria de Monòver.

El acto tendrá lugar en la sala de exposiciones "José María Román", ubicada en el Kursaal-Fleta, con la inauguración de una placa conmemorativa de la puesta en marcha de esta Aula Universitaria, cuya sede ya ha albergado 17 actos culturales.

A continuación será inaugurada la exposición "Memorables, insignes e intrépidas 1870-1931", diseñada por la Asociación de Museos de Hechos y Derechos de las Mujeres (AMHDM) y la UA. Una serie de paneles recogen las historias, imágenes y sucesos protagonizados por una serie de mujeres poco conocidas que lucharon por sus derechos en educación, el sufragio y la equiparación laboral.

Esta jornada concluirá con un vino de honor y un concierto de órgano, dulzaina y percusión en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, a cargo del Grup El Ternari de Elx, y recordara el 145 Aniversario del escritor monovero José Martínez Ruiz "Azorín".