Los 15 desempleados que aprobaron el curso gratuito de socorrista acuático impartido por Cruz Roja, e impulsado por la concejalía de Formación y Empleo de Aspe, han sido llamados por empresas del sector turístico y de ocio como socorristas acuáticos, tanto en las playas del litoral mediterráneo como en piscinas y parques acuáticos.

Un resultado que el concejal del área, Iván Escobar, valora muy positivamente. «Es una gran satisfacción que los cursos que realizamos entre marzo y abril estén dando sus frutos y permitan a vecinos y vecinas encontrar trabajo», ha destacado el edil añadiendo que «desde el Ayuntamiento seguimos empeñados en dotar a los parados de nuestro pueblo de una formación idónea que le permita encontrar una salida en el mercado laboral. Así que estas noticias demuestran que la realización de estos cursos está siendo todo un éxito de participación y de creación de empleo».

Los quince exparados realizaron inicialmente un curso de primeros auxilios y, a continuación, para mejorar su formación, el curso de socorrista y el de utilización de desfibriladores. En esta actividad formativa el Ayuntamiento invirtió cerca de 7.000 euros, de los cuales el 51% fueron sufragados con una subvención de la Diputación dentro de la convocatoria para actuaciones en materia de promoción económica. Un curso que fue totalmente gratuito para los desempleados de Aspe.