Vecinos del barrio San Francisco de Villena han pedido al Ayuntamiento que se lleven a cabo las medidas necesarias para limitar la velocidad de los vehículos que discurren en la zona.

En una carta alertaban del peligro que existe en la zona, muy transitada por niños, debido a la velocidad que alcanzan los vehículos a pesar de la existencia de señales que limitan la misma a 30 kilómetros por hora.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, explicó ayer que tras la solicitud vecinal se requirió a la Policía Local un informe sobre las medidas a adoptar para solucionar este problema. Asimismo, indicó que aunque los vecinos solicitaban la ubicación de reductores de velocidad en el tramo de la carretera CV -779, la carretera de Biar, el informe policial desaconseja su uso debido al ruido que generan, sobre todo por la noche.

Aunque la edil no entró a detallar el informe policial, sí que explicó que en el mismo los agentes recomiendan la adopción de ocho medidas «que requieren de una gran actuación urbanística en la zona, con la construcción de varias rotondas que permitirían reducir la velocidad de los vehículos a su paso por la barriada». La edil explicó que las medidas para reducir la velocidad de los vehículos se podrían incluir en el proyecto de conexión de la Losilla con el barrio San Francisco que tiene previsto acometer el gobierno local con fondos europeos.