"Haka Parranda" es el título del tercer trabajo publicado por la escritora eldense Puri MorenoPuri Moreno. La trama de la novela se centra en las idas y venidas de un grupo de personas con discapacidad que ven cómo pueden perder el centro de día en el que hacen de todo -menos trabajar- y, para intentar evitar que el Gobierno de turno se lo expropie, idean el plan más absurdo, surrealista y chocante que puedan imaginar. El refrán el fin justifica los medios no puede explicar mejor el argumento de la novela; van a lo que van, y les importa un pimiento las barreras a las que se enfrentan, obviando las consecuencias que derivarán de su acción.

Risoterapia

Desde el humor, la ironía, el respeto, el realismo y el parrandeo más cachondo, la autora aborda el crudo día a día de un colectivo que ve desprecio de la ciudadanía y olvido de la clase política? A pesar de los avances -todavía insuficientes- que se han logrado. Esta inclasificable novela es risoterapia en estado puro, con burradas verbales que los personajes "disparan" contra y entre sí mismos. Reír y pensar a la vez es el reto que Puri Moreno propone a los lectores.

Puri Moreno es escritora, columnista y bloggera en diversos medios de comunicación, entre ellos el Diario INFORMACIÓN de Alicante y la revista Fiestas Mayores de Elda. También ha colaborado en el semanario Valle de Elda y ha sido columnista en diarios de ámbito nacional.

Parálisis cerebral

Luchadora nata desde la cuna, ha sabido sobreponerse a las secuelas de la PCI (parálisis cerebral infantil) que la afecta desde su nacimiento en 1976, y de una lesión medular que, en 2010, casi la condena -de por vida- a una silla de ruedas. Lo ha hecho, y lo hace, con tesón, furia endiablada, descaro y un punto de locura gamberra (parafraseando a sus fisioterapeutas) que descoloca a quienes la conocen.

Otros libros que Puri tiene publicados son "Más allá de las sombras" y "El maná existe".