La Policía Nacional ha detenido al presunto de autor de siete asaltos en diferentes casas de campo de las localidades de Elda, Petrer y Sax. Se trata de un hombre de 38 años, con antecedentes policiales por hechos similares, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elda.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer comenzó a seguir la pista del asaltante tras el robo que presuntamente perpetró el pasado día 7 mayo. En esa ocasión accedió a una finca fracturando el candado que daba acceso al recinto y sustrajo una gran cantidad de herramientas, ropa, y objetos que pretendía vender en el mercado negro. Para escapar sustrajo la furgoneta de su víctima, la cual estuvo utilizando durante varios días hasta que los investigadores la recuperaron en Alicante.

Cometió un error

La investigación llevada a cabo por la Comisaría de Elda-Petrer se centró en intentar esclarecer los siete robos con fuerza que presuntamente perpetró el detenido, que se había especializado supuestamente en este tipo de delito. Pero cometió un error. En uno de los asaltos sustrajo un ciclomotor de un chalé para huir rápidamente del lugar, lo que dio pie a su localización y posterior arresto, aunque trató de escapar sin éxito.