La Concejalía de Fiestas de Aspe que dirige la edil Isabel Pastor ya tiene perfilada la programación para las Fiestas Patronales de 2018 en la que destacan las actuaciones de Jaime Urrutia, Sidecars y Blas Cantó. También visitarán la localidad la soprano Mariola Cantarero y no faltarán a la cita de las Fiestas de Agosto los festivales clásicos AspeSuena, Sekarralrock y Flamenco junto al Certamen Internacional de Cine Pequeño.

Jaime Urrutia llegará a Aspe el domingo 5 de agosto, día grande en el que se celebra la festividad de la Virgen de las Nieves. El excantante de Gabinete Caligari presentará su gira «Al Natural» en la que también repasa la conmemoración de los 30 años del lanzamiento del mítico álbum «Camino Soria». Junto a Urrutia, ese mismo 5 de agosto, en el recinto de la Barraca Popular, actuará la banda madrileña Sidecars, encabezada por el hermano de Leyva.

Por su parte Blas Cantó, excantante de Aurym, vuelve a Aspe pero en esta ocasión lo hace en solitario tras el éxito que le ha supuesto ganar el concurso televisivo «Tu cara me suena». Cantó ofrecerá el 3 de agosto en la Barraca Popular un concierto dirigido principalmente a los jóvenes. El ciclo de conciertos se completará el 4 de agosto con el Festival AspeSuena, que este año contará con actuaciones y tardeo en la plaza Santa Bárbara y música nocturna en la Barraca Popular, mientras que Mariola Cantarero ofrecerá un festival lírico el 31 de julio en el Teatro Wagner.