La danza y la música fueron el hilo conductor de la gala de Exaltación de la Regidora de Villena, Laura Amorós Sanjuán. La representante de Villena bajó del vehículo que le llevo hasta la entrada del Teatro Chapí justo después de que las madrinas con los capitanes y alféreces de las catorce comparsas, que componen los Moros y Cristianos de Villena, entrasen al vestíbulo al son de los pasodobles y marchas moras.

Los premios de las pasadas fiestas de 2017 se desterraron de esta gala ya que se habían entregado con anterioridad en el acto conocido como la entrega de las peinetas, que se celebró en diciembre. Así que un solo galardón se entregó, el que otorga la comparsa de Moros Viejos y es el máximo premio de estos festejos dedicados a la patrona de Villena. El número uno de la comparsa de Moros Nuevos y el socio más antiguo de la Junta Central de Fiestas fue el homenajeado en 2018 con el premio El Tito.

Un emocionado Alfonso Esquembre, un hombre de 93 años que todavía su vida ha vestido de moro nuevo, subió emocionado al escenario del Teatro Chapí y allí con unas breves frases desveló su amor por su ciudad insistiendo en que «quien, una vez pisa Villena es villenero».

El acto de Exaltación sencillo e innovador utilizó los gorros y fezs de cada una de las comparsas para dar la bienvenida a las madrinas al escenario que esperaron a la Regidora, que llegó precedida de un solo de guitarra eléctrica que le abrió el camino hasta las tablas del Chapí.

Tras su proclamación como Regidora, Laura Amorós dedicó unas palabras a todos y cuantos han estado presentes en su camino desde que el día 9 de septiembre fue elegida. Tuvo palabras de cariño para su comparsa, para la Junta Central, para el Ayuntamiento, para su familia y amigos y para la pequeña Sara Murcia, la Regidora Infantil, que en la tarde del domingo también tuvo su acto de exaltación.

Las palabras del alcalde, Javier Esquembre, cerraron el acto y en ellas destacó el carácter inclusivo de los Moros y Cristianos de la ciudad.

En la tarde del domingo, los más pequeños de la fiesta tuvieron su momento. Capitanes, alféreces, madrinas y Regidora infantiles emularon lo que los mayores había vivido en la noche del sábado. El mismo escenario, el mismo concepto adaptado para los más pequeños en el que tuvo un lugar privilegiados los cabos.

También Sara Murcia dedicó unas palabras de cariño su familia y a Laura y agradeció las atenciones de la Junta Central y el Ayuntamiento.Tras una divertida gala, los más Petruos pudieron disfrutar de los hinchables instalada en el Teatro Chapí.