La concejalía de Fiestas de Aspe que dirige la edil Isabel Pastor ya tiene perfilada la programación para las Fiestas Patronales de 2018 en la que destacan las actuaciones de Jaime Urrutia, Sidecars y Blas Cantó. También visitarán la localidad la soprano Mariola Cantarero y no faltarán a la cita de las fiestas de Agosto los festivales clásicos como "AspeSuena", "Sekarralrock" y "Flamenco" junto al Festival de Cine Pequeño.

Jaime Urrutia llegará a Aspe el domingo 5 de agosto, día grande en el que se celebra la festividad de la Virgen de las Nieves. El excantante de Gabinete Caligari presentará su gira "Al Natural" en la que también repasa la conmemoración de los 30 años del lanzamiento del mítico album "Camino Soria".

Junto a Urrutia, ese mismo día 5 de agosto, en el recinto de la Barraca Popular, que estará situada junto al Pabellón Deportivo Municipal, actuará la banda madrileña "Sidecars", encabezada por el hermano de Leyva, que cada vez está más consagrada y ocupa los primeros puestos en la lista de 40 Principales. Sidecars está llenando por todos los recintos de España que visita y en sus actuaciones hace un guiño a artistas que han influido en su carrera como Burning, Los Ronaldos, Pereza o Tom Petty.

Por su parte, Blas Cantó, excantante de Aurym, volverá a Aspe, en esta ocasión en solitario, después del éxito que ha significado ganar el concurso televisivo "Tu cara me suena". Blas Cantó ofrecerá el 3 de agosto en la Barraca Popular un concierto dirigido principalmente al público más juvenil.

Para todos los gustos

Según explica la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, "estamos preparando una programación para todos los públicos y gustos y que esperamos esté acorde con una celebración tan importante como es la de este año en la que se conmemora el 600 aniversario de la aparición de la Virgen de las Nieves. Además, de las actuaciones de Jaime Urrutia, Sidercars y Jaime Urrutia, tendremos el 4 de agosto el Festival AspeSuena, que siempre ha tenido un gran éxito y que está año contará, como hace dos años, con conciertos y tardeo en la Plaza Santa Bárbara y actuaciones por la noche en la Barraca Popular. Además, disfrutaremos del festival Sekarralrock, Flamenco o el Festival de Cine Pequeño. Tampoco faltará la actuación de Mariola Cantarero nel 31 de julio en el Teatro Wagner y en la Plaza Mayor tendremos multitud de actividades todos los días desde el fin de semana del 27 y 28 de julio con la Gala del Deporte y la presentación de los cargos festeros de Moros y Cristianos, presentación de Damas de Honor, Pregón, zarzuela, teatro, conciertos de bandas de música y artistas consagrados de nombres destacados que esperamos anunciar en unos días, una vez que estén todos los contratos firmados"."Un no parar"

La edil de Izquierda Unida señala que "aunque parezca que queda mucho, ahora mismo tenemos nuestras fiestas encima y presentaremos la programación completa con todas las actividades para mayores, jóvenes y niños y para todos los gustos. Comenzamos con la elección de las elección Damas de Honor, ya tenemos la revista La Serranica preparándose, el contrato de las condiciones técnicas se ha adjudicado este año con dos meses de antelación, lo que nos va a permitir no ir corriendo, y, a partir de ahora, va a ser un no parar".