La Policía Nacional ha detenido al presunto de autor de siete asaltos en diferentes casas de campo de las localidades de Elda, Petrer y Sax. Se trata de un hombre de 38 años, con antecedentes policiales por hechos similares, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elda.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer comenzó a seguir la pista del asaltante tras el robo que presuntamente perpetró el pasado día 7 mayo. En esa ocasión accedió a una finca fracturando el candado que daba acceso al recinto y sustrajo una gran cantidad de herramientas, ropa, y objetos que pretendía vender en el mercado negro.

Para escapar sustrajo la furgoneta de su víctima, la cual estuvo utilizando durante varios días hasta que los investigadores la recuperaron aparcada en una calle de Alicante.

Cometió un error

La investigación llevada a cabo por la Comisaría de Elda-Petrer se centró en intentar esclarecer los siete robos con fuerza que presuntamente cometió el detenido, que se había especializado supuestamente en el robo con fuerza en domicilios. Pero cometió un error. En uno de sus asaltos sustrajo un ciclomotor de una casa de campo para huir rápidamente del lugar, lo que dio pie a su localización y posterior arresto. Si bien, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga pero terminó siendo interceptado.

Modus operandi

El acusado irrumpía en las viviendas saltando las vallas perimetrales de las fincas. A continuación forzaba las puertas de acceso o a través de las ventanas y, una vez dentro, sustraía todo tipo de objetos susceptibles de ser vendidos rápidamente en el mercado ilícito.