El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena aprobó en solitario el segundo Plan de Igualdad, Felicidad y Diversidad 2018-2022. Así la concejala de Igualdad, Catalina Hernández, indicó que en los próximos cuatro años el Ayuntamiento tiene previsto destinar 200.000 euros para el desarrollo del plan.

La concejala indicó que el objetivo del programa es «vertebrar acciones de bienestar e igualdad en los distintos departamentos municipales encaminadas a mejorar la felicidad de los ciudadanos». Asimismo, indicó que a partir de ahora se abren nuevas puertas en las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, «encaminadas a cambiar las costumbres que limitan el crecimiento de los vecinos con cotas mayores de bienestar».

El Partido Popular votó en contra del Plan de Igualdad, «no por el fondo , sino por las formas con el que se ha procedido a la aprobación», aseguró el concejal popular, Francisco Abellán. Asimismo calificó el programa de «papel mojado» por la falta de asignación presupuestaria para llevar a cabo el Plan de Igualdad, «ya que, a pesar de la mayoría absoluta de Los Verdes el presupuesto sigue sin aprobarse», afirmó Abellán.

El alcalde, Javier Esquembre, insistió en que todos los planes se presentan y aprueban con una estimación de gasto.