La concejalía de Turismo de Petrer desmontó por completo, hace poco más de una semana, la valla de ganchillo ubicada junto a la autovía A-31 en sentido Madrid-Alicante. La medida respondía al requerimiento cursado por el Ministerio de Fomento para retirar el panel promocional bajo sanción de hasta 300.000 euros.

Ante la que, según el concejal David Morcillo, es una «decisión injusta» el Ayuntamiento inició una petición en la plataforma change.org para que Fomento permita al municipio restituir el primer cartel de lana de la Comunidad Valenciana, una valla que, según ha recordado el concejal de Turismo, se instaló en 1991 «y lo único que hemos hecho ha sido repararla».

La petición, que ha conseguido recabar más de 1.020 firmas en una semana, también busca que el Ministerio de Fomento incluya a Petrer como municipio turístico a señalizar y que, además, permita la instalación de una valla «que lleva 26 años con nosotros y cuyo ganchillo han realizado nuestras ganchileras con más de 1.500 horas de trabajo voluntario otorgando al cartel anunciador ese carácter único», subraya Morcillo.