La deuda municipal de Petrer se ha reducido en un 63,5% en los últimos tres años de gobierno de la coalición PSOE, EU y Compromís. «Cuando entramos a gobernar en mayo de 2015 el Ayuntamiento tenía una deuda global cercana a los 12 millones de euros, y ahora es de 4,3 millones de euros lo que supone que prácticamente hemos rebajado dos terceras partes de los números rojos», ha destacado el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Poveda.

De este modo, según ha apuntado el edil, la deuda por habitante ha pasado de ser de 346 ?/habitante a 126 ?/habitante «y al ritmo que llevamos cuando acabe esta legislatura probablemente no llegue a 75 ?/habitante».

«Además -subrayaba ayer- es muy positivo que seamos uno de los municipios de la Comunidad Valencia con menor presión fiscal». En ese sentido ha recordado que en los últimos tres años han seguido bajando la presión fiscal a los ciudadanos con medidas concretas como la eliminación de varias tasas. La de los clubes, tenencia de animales y la sobre tasa de los vados comunitarios, entre otras. También se ha referido a la reducción del coste de acceso a las instalaciones deportivas, la gratuidad del multideporte escolar, el aumento de la bonificación del IBI para las familias numerosas y la bajada de las tasas de la escuela infantil El Peixos y de apertura de nuevos establecimientos.