Villena

n Agentes de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil de Villena, han desmantelado en el barrio de San Francisco -«El Poblao»- la segunda plantación de marihuana en un mes. La operación se ha realizado en una vivienda del bloque B que se encuentra deshabitado desde hace años.

El arrestado tiene 47 años y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Los agentes de la Policía Local lo sorprendieron «in fraganti» entrando al inmueble con un tipo de abono que suele emplearse en el cultivo de cannabis. Fue entonces cuando los agentes localizaron 80 plantas de marihuana repartidas por varias habitaciones del piso que había sido «okupado». Además, ya se encontraba instalado el sistema de calefacción y refrigeración conectado al fluido eléctrico mediante un enganche ilegal.

Tras incautarse de los aparatos y las macetas, los agentes procedieron a la detención del presunto autor, que ha sido acusado de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

El anterior operativo se saldó con un arrestado de 28 años y el decomiso de 130 plantas que un «okupa» ocultaba en un piso.