El Partido Popular de Villena ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que proceda a la limpieza y mantenimiento de varios parques de la ciudad- la Pinada Galbis, la plaza de la Comunidad Valenciana-.

El concejal popular, Francisco Abellán, indicó que los vecinos de Las Cruces, donde se ubican los jardines, han denunciado en varias ocasiones el mal estado en el que se encuentran ambos recintos. «La maleza y la suciedad han crecido en la Pinada Galbis porque la brigada de jardines no lleva a cabo labores de mantenimiento. Por el contrario el parque de la plaza de la Comunidad Valenciana se ha convertido en un erial, las plantas aromáticas han desaparecido y uno de los alcorques está roto desde hace meses», afirmó Abellán.

El concejal de Jardines, José Tomás Molina, reconoció la situación en la que se encuentran ambos parques e indicó que la falta de personal en la brigada municipal y los problemas para la contratación de empresas que lleven a cabo el mantenimiento de los jardines municipales está provocando que los mismos no estén en las mejores condiciones.