Tras un año de trabajo por parte de veinte alumnos de dos talleres de empleo del Servef, Villena estrenó ayer el primer parque canino de la ciudad.

En un solar municipal de 7.000 metros, situado en el paraje El Grec, junto al recinto ferial, se ha habilitado una zona de esparcimiento para mascotas y ciudadanos. De este modo se hace realidad un proyecto que impulsó, hace tres años, un grupo de ciudadanos.

Veinte jóvenes desempleados menores de 30 años y sin formación han participado a lo largo de un año en los talleres- uno de jardinería y otro de carpintería- cuyo resultado ha sido la construcción de las instalaciones caninas que se dividen en una zona deportiva para los canes y un merendero.

El coste total del taller de empleo ha ascendido a 424.299 euros, de los que el Servef ha financiado 389.059 euros mientras que el ayuntamiento ha sufragado 35.240 euros. Tanto la directora del proyecto, Remedios López, como la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre y el alcalde, Javier Esquembre, han valorado el esfuerzo y el carácter emprendedor de los jóvenes participantes para superar las dificultades que han ido surgiendo, como el cambio de ubicación del parque- ya que estaba previsto en unos terrenos de Adif situados en Los Altos de la Condomina- o las características del terreno.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, informó que en breve se llevará a cabo la iluminación del parque canino, todavía pendiente y solicitó colaboración ciudadana para mantener las instalaciones limpias y cuidadas para el disfrute de todos.