n Elda ha acogido la reunión de la junta directiva de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL). En ella se expusieron los nuevos retos de estas áreas industriales en su promoción, modernización y adaptación a la nueva legislación.

En la clausura de la reunión estuvo presente el alcalde Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Industria Vicente Deltell, así como su homónimo del Ayuntamiento de Monóvar, José Alcaraz y una representación del Círculo de Empresarios de la comarca encabezada por su presidente, Edmundo Falcó.

El alcalde ha recordado que se ha pedido una subvención de 1,1 millones de euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigido al polígono industrial Campo Alto, que necesita de una actuación de mejora ya que apenas se han hecho inversiones desde su creación a mediados d ellos años 80. Actualmente es el polígono más antiguo con que cuenta Elda, con una ocupación del 98%, con 220 empresas instaladas.

FEPEVAL agrupa a 37 áreas industriales de la Comunidad Valenciana que cuentan con entidades de gestión propias, en la línea de lo que contempla la nueva ley de gestión y modernización de las áreas industriales aprobada por las Cortes Valencianas.