La detención de Alejandra G. P. se ha producido pasadas las nueve de la mañana de este jueves y los agentes de la Policía Nacional han procedido, en presencia de ella, a realizar un registro en su actual domicilio, que se encuentra ubicado en la calle Maximiliano García Soriano. Un piso en el que ha estado conviviendo en los últimos meses con el padre de acogida del niño fallecido, con la niña de apenas unos meses fruto de la relación que ambos mantienen desde 2016 y con el hijo de cinco años que ella tiene de un matrimonio anterior. Allí reside la familia desde que abandonaron la vivienda de alquiler del edificio Korten, en el número 26 de la céntrica calle Quijote, donde se produjo la muerte del pequeño en agosto pasado.

La policía se ha incautado de diverso material informático y de varias prendas de ropa. El registro ha generado gran expectación entre los vecinos. "Ella estaba dentro del coche e iba con la cabeza agachada, no levantaba la vista", según ha relatado a Efe un vecino del barrio, Pedro Arena, que ha visto transportar a los agentes hasta el maletero de un vehículo policial "un ordenador" y algunas bolsas.

"He visto mucho movimiento de policías y pensaba que era un tema de drogas. Se me ha puesto el pelo de punta. A los cinco minutos estaba la noticia en Facebook", ha señalado otra vecina, María, tras presenciar ese registro, que ha concluido pasado el mediodía.

En el primer registro los agentes han empleado algo más de media hora y poco antes de las once de la mañana se la han llevado detenida en un vehículo policial hasta el domicilio de sus padres, el edificio Cabrera, ubicado en el número 67 de la céntrica calle Juan Carlos I de Elda. Allí se ha efectuado un segundo registro que ha comenzado suscitado los comentarios del vecindario y que ha terminado a las 12.15 horas.

Alejandra G.P. se encuentra desde este mediodía en dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ser interrogada antes de pasar a disposición judicial.