El IES Enric Valor de Monòver acoge una nueva edición de sus Jornadas de Divulgación Científica, organizadas por el departamento de Biología y Geología, que están destinadas a los alumnos del centro.

En la mañana del pasado día 29 los ponentes fueron el exalumno del IES monovero, Javier Gran Gómez, grado en Biotecnología, becario del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández en la estación Experimental Agraria de Elche. Gran Gómez diserto sobre "Inicio en la investigación biotecnológica y sus aplicaciones".

La segunda charla corrió a cargo de Isabel Ortuño Lizarán, licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia, master en Neurociencias Básicas y Aplicadas y predoctora en la Universidad de Alicante. El tema desarrollado por Ortuño fue "¿Nos engaña nuestro cerebro?. Ilusiones ópticas y enfermedades neurodegenerativas de la retina".

La próxima sesión de estas jornadas tendrá lugar el miércoles 6 de junio con la participación de Beatriz Martí Prado, licenciada en Biología y bioquímica y doctora en Neurociencias por la Universidad de Valencia, que hablara sobre "La regulación de la proliferación de las células madre"; y Vera Domínguez Moreno, exalumna del IES monovero y grado de Fisioterapia por la Universidad Miguel Hernández, que tratara "La importancia de la mecánica respiratoria en el cuerpo humano".