Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe

David Cerdán lidera la nueva corriente que busca impulsar el PSOE

La primera reivindicación de Activa-Soe es reducir las cuotas de los militantes para aumentar su número y reforzar el proyecto

Un grupo de socialistas de la agrupación de Aspe han constituido la Plataforma Activa-Soe como corriente de opinión para impulsar el partido, reflotar la militancia y diferenciarse de otras fuerzas políticas de la izquierda y de la derecha clásica o nueva para no perder su identidad y seguir siendo reconocibles entre los aspenses. Entre los más de treinta afiliados que forman parte de Activa-Soe destaca la presencia de David Cerdán, exsecretario general provincial y actual diputado autonómico del PSPV-PSOE.

El primer objetivo que se ha fijado la nueva plataforma es facilitar la participación directa potenciando la afiliación y militancia. Y para ello han propuesto al comité de la ejecutiva local que lidera la alcaldesa María José Villa que apruebe una resolución a favor de la reducción de las cuotas de los militantes del PSOE y elimine el cargo extraordinario que pagan desde hace más de 10 años.

«Ante los nuevos retos de futuro es importante contar con el mayor número de personas que refuercen el proyecto Socialista y Obrero que representamos y que debemos representar. Necesitamos la ayuda de todos para definir un horizonte social, pero también para nuestro pueblo, que determine cuáles son las necesidades más urgentes y las soluciones a esos retos. En ese trabajo, complejo y arduo, cuantas más personas se sumen mejores serán sus resultados», indican los integrantes de Activa-Soe en el escrito remitido a la dirección local. Para la nueva corriente los recursos económicos de las personas no deben ser nunca un freno a la determinación libre de sumarse a la «gran familia socialista» de Aspe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats