Los monoveros se han volcado con la campaña pro-ayuda para la restauración de la ermita de Santa Bárbara y el Porxet, que presenta un alarmante estado ruinoso. La recaudación, según señaló Francisco Martínez, miembro de la comisión organizadora, sobrepasó los 5.500 euros, que van a servir para iniciar los primeros trabajos de restauración, siempre que se consiga el permiso de la Conselleria de Cultura, ya que el templo está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

En el maratón radiofónico de la emisora municipal participaron el alcalde Natxo Vidal; el concejal de Patrimonio, Lorenzo Amat, y otros ediles del equipo de gobierno y de la oposición.

El regidor de Urbanismo y Patrimonio, Lorenzo Amat, ha señalado que «el Obispado -propietario de la ermita- ya ha empezado a tomar conciencia de la situación del templo y ha mandado a sus técnicos para estudiar la situación y elaborar un proyecto». También el alcalde ha manifestado que «la disposición del Ayuntamiento es total y más todavía ante el ejemplo de participación que está dando la ciudadanía en este asunto».