Hoy se presenta el Plan Estratégico Industrial de Elda que ha sido elaborado por el departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, a instancias del Instituto Municipal Idelsa.

La presentación contará con la presencia de Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, además del alcalde, Rubén Alfaro, el presidente de Idelsa y concejal de Desarrollo Industrial, Vicente Deltell, además de empresarios y representantes de colectivos de la ciudad.

El Plan es un minucioso y ambicioso estudio que ha sido dirigido por Armando Ortuño, profesor de Urbanismo y Transporte de la Universidad de Alicante, y el equipo redactor ha estado formado por Vicente Mateu y la empresa Arvum Ingeniería.

El documento que se presenta esta tarde hace un análisis exhaustivo de los problemas actuales del tejido industrial y también de los polígonos y áreas industriales con que cuanta la ciudad. Pero no sólo eso, ya que después de toda la documentación recopilada y analizada, una parte de ella a través de encuestas a las propias empresas, se define una estrategia industrial para los próximos años en Elda.

El informe recoge también las líneas de actuación más importantes que se han de desarrollar en los próximos años y un cronograma de cuál debería ser la implementación de esas líneas.

EL acto de presentación en el que se darán a conocer todos los detalles se celebrará este miércoles, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos del Museo del Calzado con entrada libre.