La Asociación de Estudios Monoveros (AEM) continúa su programación cultural y ha dado a conocer los actos para el próximo mes de junio, donde destacan la presentación de un libro y dos conferencias, que tendrá lugar en la sede de la asociación.

El primer acto se celebrara este próximo domingo (día 3) con la presentación del último libro de José Mira Torregrosa, que lleva por título "Las sombras que vi danzar". El acto correrá a cargo del maestre monovero José Corbí Martínez.

La primera de las dos conferencias programadas tendrá lugar el domingo 10 de junio. "La cultura de la violación" será el título sobre el que disertara Ana María Sarrión Martínez, trabajadora sanitaria y vocal de la AEM. En dicha conferencia colaboran Laia Lozano Tajadura, graduada en Derecho y Ciencias Políticas, y Andrea Pardo Calatayud, graduada en Filología.

Los actos del mes de junio finalizaran, el domingo 17, de junio con la conferencia sobre "El marquesado de Orani. Primer título de nobleza de los Señores de Monóvar", a cargo de la maestra y licencia en Historia, la monovera Paqui Limorti.