El servicio de renovación del DNI (Documento Nacional de Identidad) que ofrece un equipo de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda ha dejado de aceptar peticiones de cita previa en Villena, tal y como informó la concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García.

Desde abril de 2017, se lleva a cabo, al menos dos veces al mes, la renovación del DNI en el edificio Colache- en el casco antiguo de la ciudad-, anteriormente se realizaba en el Mercado Municipal. La edil indicó que de forma temporal se va a dejar de aceptar peticiones, con el fin de reducir la lista de espera que asciende a 200 personas. Así mismo subrayó que si «lo habitual es realizar entre 40 y 50 renovaciones semanales, la semana pasada se llegaron a realizar 80 renovaciones para aliviar la lista de espera».

Tal y como adelantó, la concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García, la entrega de citas previas en el edificio Colache se reanudarán, previsiblemente en el mes de septiembre, aunque se informará de la fecha exacta cuando se reanude el servicio.

Por otro lado, la edil informó que las personas con problemas de movilidad pueden solicitar, sin coste alguno, que un equipo de Policía Nacional se traslade al domicilio para la renovación del carnet, a través de una solicitud expedida por el médico de cabecera. Asimismo, indicó que en este caso, no existe lista de espera, por lo que los vecinos con problemas de movilidad pueden durante estos meses pedir el servicio.

García recordó que en el caso de llevar a cabo la renovación del documento en Villena, los vecinos no reciben físicamente el DNI renovado el mismo día de la cita, sino que se tienen que desplazar otro día para recogerlo.