Las Entradicas marcan el punto de partida de los Moros y Cristianos de Elda, los festeros desempolvan camisetas y complementos que les identifican como integrantes de su comparsa y salen a pasárselo bien y a hacer que el público disfrute. El sábado fue el turno de las del bando de la cruz y así los pasodobles y las marchas cristianas se adueñaron de las calles más centricas de la ciudad.

Los Piratas iniciaron este desfile llenando de alegría el recorrido tras ellos llegaron Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas y cerraron los Cristianos.

Antes del desfile, los cuartelillos se llenaron de festeros dispuestos a calentar motores antes del desfile, que anuncia la cercanía de las fiestas en honor a San Antón. En algunos, el partido de fútbol final de la Champion League, fue uno de los invitados a la fiesta,

Si ayer fue el turno de las tropas cristianas, el próximo sábado 2 de junio será el momento de las de la media luna. Siete días después los Moros y Cristianos sacarán sus mejores galas en la Entrada.

Por otro lado, la Junta Central de Comparsas aprovechó el día de fiesta para presentar por la mañana los nuevos trajes que lucirán los dos embajadores en las fiestas que se celebran del 7 al junio. Así, la Comisión de Alardos y Embajadas mostró el diseño de María Salud Cebrián Olaya, que han confeccionado El Chador y La Reconquesta.

El cristiano, Alberto Rodríguez, llevará un traje de tonos azules y metales plateados confeccionado en Villena e inspirado en los caballeros del Reino de Castilla. El moro, David Juan, vestirá un conjunto de sobrio guerrero africano de tonos negros y metales cobrizos elaborado en Elda.