El Partido Popular (PP) no vive sus mejores momentos y así lo reconocía la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, en Elda: «No están siendo buenos días para el Partido Popular, se están produciendo hechos lamentables, que nosotros hemos condenado, hemos reconocido errores y hemos pedido perdón pero también hemos tomado medidas muy contundentes con el señor Eduardo Zaplana».

Así, en medio de la convulsión del PP con la detención del que fuera el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, por blanqueo de dinero y del registro de la moción de censura al Gobierno de la Nación por parte del PSOE, el PP comarcal del Medio Vinalopó junto a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig y el de Alicante, José Ciscar, arroparon al recien elegido candidato de los populares para las municipales de 2019 en Elda, Fran Muñoz.

Bonig destacó del concejal de PP y candidato a la Alcaldía de Elda que «es una persona formada, preparada y luchadora que conoce las necesidades y las reivindicaciones de Elda». Asimismo, criticó al actual alcalde de la ciudad, el socialista Rubén Alfaro, que es presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y atacó la nula inversión realizada en Elda mientras que defendió que sólo la Diputación ha financiado actuaciones y no la Generalitat Valenciana.

La presidenta del PP valenciano, ante el daño que los casos de corrupción pueden ocasionar a los nuevos candidatos, significó que «los ciudadanos sabrán discernir quienes son unos sinvergüenzas -y quien la haga que la pague y así estamos viendo estas sentencias y estas condenas ejemplares- de la gente que es honrada».

Además, arremetió contra la política educativa de la Generalitat «a la hora de elegir el centro educativo que los padres quieren para sus hijos por los recortes en la concertadas así como la imposición de un modelo lingüístico».

En sus primeras palabras después de que el comité electoral avalara su designación como número uno de la lista electoral del PP, Muñoz indicó que «son ocho años trabajando y es una gran alegría y estoy muy agradecido a los históricos del partido que me han dado su voto de confianza». Además, avanzó su intención de realizar la mejor lista de gobierno.

En el marco de la política nacional, Bonig recordó que el PSOE de la Comunidad Valenciana tiene 26 imputados, algunos de ellos en puestos relevantes. «Hablan de regeneración y nos parece muy bien que hable de ella, si esa misma que predica Pedro Sánchez la va a aplicar con el señor Puig».