El Fútbol Sala San Blas de Sax ha logrado superar otro reto. Ha conseguido el histórico ascenso a Tercerca División tras derrotar al cuarto clasificado, el Futsal Ibi B, por 7-6 en un emocionante encuentro disputado en la noche del viernes en el pabellón municipal Villa de Sax.

De este modo el equipo consigue un nuevo ascenso por temporada desde que fue fundado en el año 2016. El equipo entrenado por José Ramón Plaza ocupa la segunda posición en el grupo tercero de Regional Preferente detrás del líder Castalla. Y, aunque todavía restan unas jornadas por disputar, el Fútbol Sala San Blas ya ha conseguido matemáticamente los puntos que dan el ascenso a los tres primeros clasificados.

El preparador sajeño señaló en marzo, cuando el club comenzaba a "soñar" con alcanzar la Tercera División, que el objetivo del equipo era mantener la categoría conquistada la campaña anterior. "Pero con esfuerzo, humildad y formando un auténtico equipo estos grandes jugadores han conseguido la recompensa a una extraordinaria temporada", ha señalado muy satisfecho el técnico local tras culminar una nueva gesta para el deporte sajeño.