La Policía Local de Novelda Policía Local de Noveldaha detenido a dos menores de edad como presuntos autores de una tentativa de robo de motocicletas. Los hechos ocurrieron en la localidad sobre las 3.30 horas de la madrugada, y los agentes fueron alertados de lo que estaba ocurriendo a través de la llamada de un vecino de la zona de la calle Salvador de Madariaga.

El testigo informó a la central de que dos jóvenes estaban intentando sustraer motos estacionadas en la zona y, al observar que también se disponían a sustraer la suya, les gritó desde el balcón de su vivienda y bajó a la calle, iniciando la huída los dos presuntos ladrones.

Rápidamente las patrullas de la Policía Local de Novelda realizaron una batida por las inmediaciones y lograron atrapar a uno de ellos en ese mismo instante. El otro logró escapar inicialmente pero terminó siendo detenido minutos después, al no poder eludir el cerco policial desplegado por los agentes.

Una vez arrestados los agentes comprobaron que eran menores de edad. Uno de ellos recién salido de un centro de menores tras cumplir diversas periodos de penas. Posteriormente también se verificó que habían intentando sustraer, al menos, dos motocicletas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y de sus padres, tal y como marca la Ley de Menores.