Asociación Vecinal Centro de Novelda. Así se llama la primera asociación de vecinos legalmente constituida en la ciudad. Su primer presidente es Miguel González Navarro y cuenta con una directiva de amplio espectro social que todavía está abierta a nuevas incorporaciones.

El objetivo del nuevo colectivo es agrupar a los ciudadanos y defender sus intereses comunes frente a aquellas decisiones impositivas del Ayuntamiento donde se obvia la participación pública. Actuaciones que, según denuncian los vecinos, se han producido durante los últimos meses en las obras de urbanización y la instalación de la zona azul.

La primera asociación vecinal de Novelda se presentará formalmente este jueves, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura durante un acto abierto a la ciudadanía en el que se dará a conocer a los miembros de la directiva, se presentarán los estatutos y se concretarán los objetivos.

En estos momentos está en marcha una campaña de captación de socios en el área de influencia de la nueva asociación. Una zona que abarca casi la mitad del casco urbano ya que se extiende desde la plaza de la Magdalena hasta la avenida de las Cortes Valencianas, y desde la zona alta del barrio de San Roque hasta el campo de fútbol.