Natxo Vidal, alcalde socialista del municipio, ha manifestado que "acabamos de recibir la propuesta del gobierno valenciano para que, a través del programa AVALEM, programa que posibilitará que más de 5000 valencianos y valencianas jóvenes puedan acceder a un trabajo, podamos contratar a 12 personas en Monóvar".

Estas doce personas, según ha detallado el alcalde, "serán repartidas entre las áreas de mantenimiento y servicios, conserjes de centros públicos, normalización lingüística y turismo".

Vidal también ha señalado que "este programa supone doblar la petición que el gobierno de Monóvar realizó en la anterior convocatoria y pone sobre la mesa alrededor de 200.000 euros para la promoción del empleo joven, haciendo posible que todas estas personas abandonen las listas del paro y puedan trabajar, en condiciones dignas, al menos un año. Hechos que demuestran que la promoción del empleo sigue siendo una de las prioridades del gobierno de Monóvar".

Finalmente, el acalde ha arremetido contra las críticas del portavoz del PP, Lorenzo Lorenzo, alrededor del trabajo en el área de turismo. "El portavoz del PP-ha manifestado el alcalde- hablaba de abandono en el área de turismo justo el mismo día en que conocíamos que dispondremos de un técnico de turismo en la plantilla del ayuntamiento, porque así lo hemos considerado desde el gobierno. Demuestra el PP, así, seguir llegando tarde con sus reivindicaciones".