El Ayuntamiento de Elda ha presentado el spot promocional para las fiestas de Moros y Cristianos, que en 2018 se celebran del 7 al 11 de junio. Con este video promocional, la ciudad entra de lleno en la recta final de los preparativos para los festejos en honor a San Antón. De corte clásico, las imágenes ponen de manifiesto la espectacularidad de los desfiles y las embajadas así como la diversión de la Entrada de Bandas. El autor del trabajo es Candido Navarro.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha presentado el vídeo, que a su inicio pone el acento en la parte más lúdica de los Moros y Cristianos, en la expresión máxima de la alegría del pistoletazo de salida a cinco días en los que Elda se vuelca en estas fiestas. Para empezar con fuerza la proyección distingue el canto del pasodoble Idella mientras el director invitado con su batuta coordina, desde el castillo de embajadas, a todos las bandas de música. En las imagenes se observa el estallido de jubilo que se refleja en las caras de los participantes.

El spot se ha editado con imagenes de las fiestas de 2017 y otorga un especial protagonismo a la arcabucería mientras se escucha una voz en off afirmar que «Elda es historia viva». Se reivindica así, la parte más histórica de los Moros y Cristianos así como la necesidad de la presencia de la pólvora en estos festejos, en fechas en las que los alardos está perdiendo fuerza por la excesiva y restrictiva legislación en materia de explosivos.

También se ha acentuado la tradición y la devoción a San Antón como uno de los pilares de estos festejos. Así se ve los rostros de felicidad de los Estudiantes que lo cargan sobre sus hombros.

El alcalde ha destacado que «el minuto que dura este video refleja perfectamente lo que es el sentimiento de una ciudad, que se sumerge durante cinco días en un espectáculo único». A través de redes sociales y medios de comunicación se ha comenzado a expandir el video para intentar atraer a visitantes de todo el país a estas fiestas, las más multitudinarias del municipio.

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro Serrano, ha destacado que «cualquier visitante que quiera venir va a ser muy bien recibido». Por ello en el video se pone de manifesto el carácter acogedor de una ciudad en la que «durante cinco intensos días se suceden sin descanso, brillantes desfiles, épicas guerrillas y solemnes embajadas». «Un espectáculo único de color, música y alegría».

Las imagenes se cierran con una invitación a las que se definen como «las mejores fiestas del mundo».