El Ayuntamiento de Elda impulsa las I Jornadas Intermunicipales de Buenas Prácticas en materia de Igualdad, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en Centro Cívico. Mediante esta iniciativa, Elda continúa proyectando hacia el exterior su compromiso municipal con la igualdad de género. La actividad cuenta con la participación de diferentes concejalas, agentes de igualdad de la provincia, así como académicas, que expondrán sus opiniones y proyectos en materia de igualdad municipal.

La Generalitat Valenciana brinda su apoyo a esta iniciativa con la presencia de María Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, que, junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y Alba García, concejala de Igualdad del mismo, se encargará de inaugurar las jornadas. Tras el acto de apertura, tendrá lugar la conferencia inaugural de la profesora de la UMH, María Amparo Calabuig sobre empoderamiento femenino.La primera mesa redonda estará compuesta por las concejalas de igualdad de los ayuntamientos de Redován, Dénia, Alcoi y el concejal de Biar, que hablarán sobre su propia experiencia y sobre las prácticas municipales en igualdad que emprenden desde sus consistorios.

Tras una pausa para el café, tendrá lugar una mesa de ponencias sobre igualdad de género en la que tomarán la palabra las agentes de igualdad de los ayuntamientos de Elche y Villajoiosa, y la agente de Igualdad María Ángeles Medrano. Todo ello moderado por Isabel Maldonado, agente de igualdad del Ayuntamiento de Elda. Para clausurar las jornadas tendrá lugar una Clownferencia titulada "Quien bien te quiere te hará reír". Una actividad artística muy novedosa en la que se trabaja, mediante el arte escénico, la ruptura de los estereotipos de género y el respeto a los derechos de la mujer.

Se prevé la asistencia de unas cincuenta personas a esta actividad, coordinada por Jose L. Sahuquillo, director de Equálitat, que, junto con la concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda, están dinamizando las mismas con el objetivo de que sean todo un éxito , y así acercarnos un paso más a la consecución de la igualdad real de mujeres y hombres.La actividad es de asistencia gratuita, previa inscripción en www.equalitat.es .Se emitirá certificado de asistencia a las personas que asistan al 80% de las ponencias.