Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Munck denunció que sufría una persecución ideológica

El funcionario aseguró que los actuales gobernantes le hacían responsable de la etapa del PP en el Ayuntamiento

n El exsecretario municipal de Monforte del Cid, Santiago de Munck Loyola, consideró que la querella se enmarcaba dentro de la campaña de «acoso y derribo» que estaba sufriendo, desde mayo de 2015, por al hacerle responsable «político» de los 12 años de gobierno del PP en la localidad.

«Los actuales gobernantes, desde el primer día, han estado discriminándome y persiguiéndome por motivos exclusivamente ideológicos. Y lo que han aprobado ahora en el pleno es un escalón más en esa dinámica de presunto 'mobbing'. Una venganza, sobre todo, por haber puesto en conocimiento de la Justicia la posible comisión de delitos presuntamente perpetrados por ellos para que sean investigados y, en su caso, depuradas las responsabilidades penales a que hubiere lugar», señaló De Munck a este diario el pasado mes de enero. El exsecretario también presentó una querella en los tribunales contra María Dolores Berenguer, Vicente García y varios funcionarios por un supuesto acoso laboral y delito de odio de los artículos 314 y 173.1 del Código Penal.

En su día aseguró a este diario que el acuerdo plenario para emprender acciones contra él es tan ilegal como absurdo. «En el primer caso, porque tanto la alcaldesa que ha impulsado el expediente, como el secretario que lo ha tramitado, así como la mayoría de los concejales del gobierno local estaban incursos en causa de abstención en el procedimiento por tener una enemistad manifiesta conmigo. Y en el segundo caso, porque yo no me nombré a mí mismo secretario interino en 2003. Me nombró la Generalitat Valenciana y Antonia Cervera», que entonces era la alcaldesa popular de Monforte.

De Munck alegaba, asimismo, que según informe del secretario municipal accidental, en 2003 su nombramiento fue legal y cualquier posible delito, en caso de haber existido, habría prescrito hace ya muchos años. «Por lo tanto formular ahora esta querella contra mí tiene un fin propagandístico y un móvil de venganza, además de constituir un despilfarro de dinero público».

Despido

El pleno municipal acordó también el despido de Santiago de Munck, que se encontraba de baja en el momento en el que se presentó la querella. La decisión contó con los votos a favor del equipo de gobierno de IU, PSOE y No Adscritos, y la abstención del PP. De la decisión se dio traslado al negociado de personal para que procediera a dar de baja al funcionario, a todos los efectos legales y económicos, en la plantilla de personal del Consistorio monfortino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats