El proceso de matriculación escolar de Novelda comienza hoy y la presentación de solicitudes en los centros de primera opción finalizará el próximo jueves 24 de mayo. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 4 de junio pero se podrán presentar reclamaciones, al consejo escolar del centro, hasta el 6 de junio porque el día 13 de ese mismo mes se publicarán las listas definitivas. Pues bien, será desde esa misma fecha y hasta el 2 de julio cuando se podrán realizar las matrículas en los centros correspondientes. Así lo han informado a las madres y padres de alumnos la concejala de Educación, Kary Crespo, y el técnico del área, Carles Juan.

En cualquier caso los interesados pueden encontrar la documentación en: http://www.ayto-novelda.es/concejalias/educacion/matriculacion, y también pueden acudir a la concejalía para resolver cualquier duda.

Las zonas de influencia escolar siguen siendo las mismas que el curso pasado. Son concretamente la zona uno, que abarca el norte del municipio y tiene adscritos como preferentes a los colegios Jesús Navarro, Alfonso X El Sabio y Padre Dehon, y la zona dos que comprende al resto de centros educativos de la localidad.