El grupo popular municipal de Monóvar ha lamentado que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE haya dejado pasar una nueva ocasión para promocionar turísticamente la población, su gastronomía, patrimonio cultural, medioambiental y vitivinícola.

Entre el 4 y 7 de mayo se celebró en IFA el certamen Alicante Gastronómica, el primer Encuentro del estilo de vida Mediterráneo, donde se concentró una importante oferta expositora de productos de la provincia, junto a talleres para escolares, degustaciones y venta de productos, demostraciones, showcooking y catas.

Según los datos recabados por el Partido Popular de Monóvar, se dieron cita más de 150 expositores que mostraron al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

16 estrallas Michelín

Durante esta importante feria se llevaron a cabo actividades con un total de 16 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol presentes en el encuentro. La iniciativa surgió de la mano de la Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

Sin embargo, como denuncia el PP de Monóvar, el municipio no acudió como tal a la cita, cuando desde la Diputación se invitó a todos los consistorios de la provincia, y mientras otros municipios vecinos, y con productos similares, sí participaron del evento como es el caso de Pinoso, Algueña o Novelda.

"Pura ignorancia"

El motivo, apuntan desde el PP, no se puede deber al coste económico ya que "acudir a la Feria Gastronómica de IFA solo costaba 300 euros para tener stand, el mismo coste que una placa pagada por el Ayuntamiento por las Trobadas, mientras que sin stand, el coste era cero para las arcas municipales. Es pura ignorancia y pasotismo del concejal de Turismo", lamenta el portavoz municipal Lorenzo Lorenzo.

Para el principal grupo de la oposición, "una vez más Monóvar está siendo superado por otros municipios cercanos y con los mismos productos, como Algueña, Pinoso y Novelda, que están acudiendo a las ferias, como esta última, y están llevando a cabo acciones de promoción y puesta en valor de sus valores turísticos’.

En este sentido apuntan por último Lorenzo que "de nuevo asistiremos a un baile de excusas o silencios por parte del concejal de Turismo, José Alcaraz, cuando el impacto mediático y de asistentes de Alicante Gastronómica ha sido enorme y a un coste ínfimo".