Los trabajadores de Instituciones Penitenciarias que prestan servicio en la cárcel de Villena van a realizar esta mañana, de 8 a 12 horas, una concentración de protesta a las puertas del centro Alicante II. Esta medida de presión forma parte del proceso de movilizaciones que se está llevando a cabo en toda España, por parte de los funcionarios de Prisiones, para conseguir mejoras en sus condiciones de trabajo y que éstas se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado.

La concentración ha sido convocada por la plataforma sindical conjunta que forman Acaip, UGT, CC OO para mostrar su repulsa por el «desprecio y maltrato» que aseguran estar recibiendo del Ministerio del Interior. Algo que, según los sindicatos, se ha podido comprobar en las últimas protestas de la semana pasada, donde se produjeron «intervenciones desproporcionadas» por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los responsables sindicales también han pedido a varios diputados de la provincia que asistan hoy, a la concentración de Villena, para apoyar unas «reivindicaciones justas».