Las declaraciones del concejal de Policía Local de Petrer han indignado a los sindicatos SEP, SPPLB y SIPOL, cuyos representantes han exigido al socialista Fernando Portillo que se retracte públicamente de sus declaraciones, no «mienta» a la población y actúe con responsabilidad.

La realidad, según manifiestan los sindicalistas, es que un agente recién entrado en el Cuerpo percibe un salario neto mensual de unos 1.450 euros más complementos, «muy lejos -subrayan- de los 1.900 euros netos más complementos que ha indicado Portillo».

También aseguran que para que el sueldo de un agente pueda diferenciarse del de un administrativo deben trabajar más de 120 horas al año de media, y no pueden ponerse enfermos. «Trabajar de noche, en festivos?no se encuentra recogido dentro de su complemento específico, tal y como marca la ley y su propio convenio. Esta demanda se le planteó hace meses al concejal de Personal, al socialista Ramón Poveda, y ha hecho caso omiso, adoptando una actitud caciquil a pesar de que no supone ningún aumento en el presupuesto municipal. Simplemente se trata de poner las cosas donde deben estar, homogeneizando las retribuciones de la plantilla», indican.

Respecto al uso de la palabra «chantaje» por parte de Portillo desmienten tal acusación y la sustituyen por «hartazgo», recordándole que las horas extra son un servicio voluntario y que todavía se adeudan las de este año. Finalmente desde SEP, SPPLB y SIPOL se ha trasmitido un mensaje de tranquilidad a los festeros y ciudadanos, «pues podrán contar con su policía en las fiestas de Moros y Cristianos con independencia de que haya decreto o no».