Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan del hundimiento de la calle Ramón y Cajal en Villena

El PSOE pide que se investiguen los motivos del avanzado deterioro - La vía ubicada en el casco histórico fue rehabilitada hace solo ocho años

En la calzada existen desniveles que pueden provocar caídas de transeúntes. INFORMACIÓN

El deterioro de la calle Ramón y Cajal en Villena, en pleno casco histórico de la ciudad, es cada día más evidente. La vía es muy transitada tanto por ciudadanos como por turistas puesto que conecta la avenida Constitución- el eje comercial más importante de la población- con la plaza de Santiago- el núcleo turístico local-.

Gran parte de la calzada se ha hundido, existen numerosos desniveles, por lo que el riesgo de caídas se incrementa. Ante esta situación, el PSOE ha solicitado al gobierno de Los Verdes que se investiguen las causas de los distintos hundimientos de la calzada.

Los socialistas recuerdan que la calle se reurbanizó en 2010 con el gobierno de la popular Celia Lledó. Entonces, ante las quejas vecinales -porque algún adoquín había quedado suelto- el técnico encargado de la actuación explicó que era muy difícil que se hundieran los adoquines ya que se habían colocado sobre una losa de hormigón de 20 centímetros, en lugar de colocarlos sobre una capa de arena, que era lo habitual.

El PSOE pide a los técnicos municipales que determinen las causas, que podrían deberse a que no se colocó la losa de hormigón de 20 centímetros o al tránsito continuado de vehículos pesados por la calle Ramón y Cajal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats