15 de mayo de 2018
15.05.2018
Petrer

El Ayuntamiento frena con un decreto la «amenaza» de la Policía Local para las fiestas

El tripartito quiere asegurar los servicios extraordinarios de los agentes durante los cinco días de Moros y Cristianos

15.05.2018 | 00:20

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha firmado un decreto urgente para garantizar los servicios extraordinarios por parte de los agentes de Policía Local durante las fiestas de Moros y Cristianos que comienzan este jueves.

La medida surge después de que el pasado viernes, parte de los agentes de la Policía Local presentasen un escrito negándose a realizar los servicios extraordinarios en las fiestas, a cambio de reivindicaciones laborales «que en estos momentos están en mesa general de negociación, como pudimos corroborar el concejal de Personal y yo», ha apuntado el edil Fernando Portillo quien el mismo viernes se reunió con los agentes involucrados. «Creemos que se ha pretendido sacar de la mesa de negociación y se plantea, a escasos días antes de las fiestas, como un chantaje a la población que este gobierno no va a admitir».

También «se están tomando medidas para evitar cualquier tipo de boicot que se pudiera dar, aunque confío en la responsabilidad y profesionalidad de los agentes», ha remarcado el edil recordando que este tipo de medidas ya las utilizó la Policía Local contra los alcaldes José Antonio Hidalgo, de IU, y Pascual Díaz, del PP, en sus primeras legislaturas.

Tras admitir sentirse «defraudado», Portillo ha informado que la Policía Local de Petrer tiene un sueldo igual o superior al de poblaciones próximas con 1.900 euros mensuales netos, más complementos y gratificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan