Los más pequeños de Petrer vivieron ayer su día más grande con la celebración de un Desfile Infantil de cuento en el que participó un millar de personas. Un acto de hora y media que se ha convertido en la Entrada de los niños. Y lo hace, además, a tan solo cuatro días del inicio de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir, que los petrerenses se disponen a celebrar del jueves al lunes próximos.

El tiempo acompañó y un año más el Desfile Infantil partió puntual a las 11.30 horas desde la calle Menéndez Pelayo. En esta ocasión el original boato de apertura del bando Cristiano y Moro han sido organizados por Marinos y Moros Beduinos, las comparsas que ostentan la Media Fiesta y que aportaron un original montaje, en forma de minicuento, que escenificaron unas 130 personas.

Mucho público en todo el recorrido para disfrutar con las 60 filàs que se recrearon, sobre todo en el tramo final, para recibir los aplausos, vítores y saludos de un público entregado. Alrededor de 700 menores han participado este año en el desfile y un centenar de ellos, con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, también completaron el recorrido en las cuatro carrozas que salieron a la calle. Una jornada para enmarcar que finalizó en el Teatro Cervantes con el homenaje a las rodelas de 2017.

Comienza la cuenta atrás.