14 de mayo de 2018
14.05.2018
Elda

Elda celebra la diversidad en las familias

14.05.2018 | 13:31

La concejala de Igualdad y Mujer, Alba García, ha presentado la jornada "Familias por la Igualdad", una iniciativa del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la concejalía de Igualdad y Mujer de Elda, con motivo del Día Internacional de la Familia. Las actividades se celebrarán el próximo viernes, 18 de Mayo, por la tarde y pretenden "ser un punto de encuentro lúdico y formativo para las diferentes familias de Elda, donde poder interactuar y relacionarse tanto madres, hijas e hijos, padres, abuelas, abuelos, etc", ha indicado la concejala.

La temática que vertebra la jornada es la educación en valores igualitarios y la incorporación de la igualdad de género en el núcleo familiar. "Se pretende ofrecer información práctica y útil a las familias sobre coeducación e igualdad en sus relaciones intrafamiliares", ha dicho García. Todo ello, a través del juego y del ocio tanto de menores como de personas adultas. La concejala ha enfatizado en el hecho de que "se busca romper los roles y estereotipos tradicionales en la crianza de niños y niñas y fomentar entornos cooperativos entre menores y sus familiares adultos".

A partir de las cinco de la tarde se han organizado talleres infantiles, en los que se desarrollarán actividades lúdicas donde niños puedan divertirse e interrelacionarse (maquillaje, confección de flores de colores, manualidades...); talleres para adultos, con juegos tradicionales, de memoria, juegos de mesa, pintar mandalas, bailes, etc y en la zona de la concha se crearán grupos de baile para toda la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan