La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, lamentó los ataques realizados por el concejal del PSOE, Fulgencio Cerdán, por su gestión en materia de empleo porque sólo busca «sacar rédito político».

Esquembre reconoció que la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Villena había quedado fuera de la convocatoria del Servef del programa T'Avalem. Lo que hubiera supuesto una ayuda de unos 400.000 euros para la contratación y formación de jóvenes desempleados en tareas de ajardinamiento

La edil alegó que el equipo de gobierno de Los Verdes lleva a cabo una política de intentar conseguir las máximas ayudas, de ahí que se presenten a todas las convocatorias, «a sabiendas que algunas no nos la van a conceder y asumiendo el esfuerzo que hay que realizar de trabajo para ello».

Por otro lado, lamentó la falta de información y desmintió «las mentiras vertidas por el PSOE, ya que el Ayuntamiento presentó un recurso de reposición contra el acuerdo del Servef de no continuar con el taller de empleo que se estaba desarrollando en el barrio San Francisco, «y estamos valorando iniciar un contencioso administrativo», afirmó la edil.