Biar inicia hoy las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Mare de Déu de Gràcia con el tradicional rezo del Ángelus desde el balcón del Ayuntamiento y posterior izada de banderas a las 12:00 horas. Los actos continuarán a las 17 horas con el comienzo del gran desfile de la Entrada de Moros y Cristianos, con la comparsa de Blanquets subiendo por la calle Torreta, dando paso al bando cristiano- Blanquets, Blavets, Estudiants y Maseros. Las cuatro comparsas de la cruz llenarán el casco histórico de música y colorido. Después lo harán las huestes de la media luna, Moros Vells, Tariks y Moros Nous.

Tras la finalización del acto, ya al caer la noche, las escuadras oficiales de las siete comparsas comenzarán desde la iglesia Parroquial, la subida al santuario de Nuestra Señora de Gracia.

Una vez esté la comitiva en el templo, las comparsas iniciarán la procesión de la bajada de la Patrona de Biar, que será escoltada por la escuadra oficial de la comparsa de Moros Vells hasta la iglesia parroquial, donde será recibida por los vecinos con el cántico de «Biarenses».

El programa de fiestas presenta pocas novedades con respecto a otros años, ya que las celebraciones de esta población del interior de la provincia de Alicante están marcadas por la fidelidad a las costumbres y a las tradiciones, lo que las hace singulares al resto de fiestas de Moros y Cristianos.

Los actos en honor a la Mare de Déu de Gràcia se prolongarán hasta el domingo 13 de mayo, cuando tras despedir a la Patrona de la villa en el santuario, al caer la tarde, las distintas comparsas procederán a realizar la «Tancada de banderes», acto que cerrará las fiestas de Moros y Cristianos.