La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mantenido un encuentro con un grupo de 12 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Pascual Carrión de Sax, que han visitado el Palau dels Català de Valeriola, sede de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro de las iniciativas llevadas a cabo con motivo de la Semana del Gobierno Abierto.

Oltra ha recibido a los estudiantes en su despacho, donde ha mantenido un diálogo con ellos sobre las competencias de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Horario y camisetas

La vicepresidenta también ha contestado a sus dudas sobre el funcionamiento del Consell y ha respondido a todas las preguntas que le planteaban sobre sus tareas como responsable del Consell, con especial hincapié en su día a día y en las horas que trabaja.

Los jóvenes han mostrado curiosidad por la historia del Palau dels Català de Valeriola y por la simbología de las camisetas que decoran el despacho de la vicepresidenta.

Posteriormente, Oltra les ha acompañado en una visita por los diferentes departamentos que componen la Vicepresidencia, donde han podido compartir experiencias con los responsables de gabinete y de comunicación y han podido conocer, de primera mano, el funcionamiento de la Portavocía; las Relaciones con las Cortes o el Secretariado del Consell.

Fomento del Gobierno Abierto

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades por las que la Generalitat se suma a la "Semana de Gobierno Abierto", movimiento global que se desarrolla entre el 7 y el 11 de mayo, por el que más de 90 administraciones impulsarán actividades y acciones para favorecer la transparencia en la actividad pública, la participación y el buen gobierno.

El objetivo es que los ciudadanos, y en este caso los jóvenes, conozcan y participen en la actividad pública. De hecho, El IES Pascual Carrión de Sax está implementado una nueva línea piloto de formación en Gobierno Abierto.