La Policía Nacional de Elda-Petrer busca a tres jóvenes implicados en el robo de un todoterreno al que prendieron fuego en la mañana del pasado domingo.

El vehículo, un modelo clásico de más de 30 años, estaba estacionado el sábado en la calle Azorín de Petrer cuando fue sustraído. En su precipitada huida el conductor golpeó a un turismo estacionado causándole importantes daños en la carrocería.

Tan pronto como el propietario denunció la sustracción las patrullas de la Policía Nacional realizaron varias batidas para tratar de encontrarlo. Pero fueron los bomberos del Parque Comarcal de Elda quienes lo encontraron ardiendo en la calle Río Serpis, en las inmediaciones de la avenida del Mediterráneo.

Pasaban diez minutos de las siete y media de la mañana del domingo cuando se recibió un aviso del 112 informando de que un vehículo estaba en llamas. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local de Petrer y Policía Nacional, cuyos agentes comprobaron que se trataba del todoterreno sustraído horas antes. Una dotación de bomberos del Área Operativa del Vinalopó también acudió para extinguir las llamas. A pesar de ello el vehículo quedó completamente calcinado en su interior.