Guanyar Novelda ha solicitado información al alcalde de Novelda, Armando Esteve, sobre el retraso que están sufriendo las obras que se desarrollan en diferentes zonas de la ciudad. En particular en las inmediaciones del Ayuntamiento y en las calles transversales a la avenida de la Constitución. La portavoz municipal de Guanyar, Maje Agües, quiere saber a qué se debe la lentitud con la que los trabajos se están llevando a cabo. Una circunstancia que está siendo motivo de queja por parte de muchos vecinos y vecinas.

El partido de la oposición espera que en el pleno de este martes el equipo de gobierno le responda a: "¿Qué están haciendo para agilizarlas y para minimizar los problemas que están ocasionando con todo el casco urbano afectado, perjudicando el normal desarrollo de todas las actividades en nuestra ciudad? ¿Son conscientes de las molestias que ocasionan a todos y todas y el perjuicio para muchos comerciantes?".

Maje Agües aprovechará también la sesión plenaria para recabar información para saber si, finalmente, se van a realizar ensanchamiento de las aceras y colocar árboles y bancos.

Aprovechar las ocasiones

El primer edil ya indicó semanas atrás que, aunque en estos momentos se están produciendo molestias al coincidir muchas actuaciones en el municipio,"es necesario aprovechar cuando las ocasiones son propicias para poder hacer realidad obras demandadas desde hace muchísimo tiempo". Obras que, según ha subrayado Armando Esteve, mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y las expectativas de negocio del comercio local.