La asociación de fibromialgía de Elda-Petrer (Asfiel) ha organizado una serie de actividades alrededor del día de esta enfermedad, que se celebra el 12 de Mayo. La presidenta de la agrupación, Cristina Jarque ha indicado que las acciones están encaminadas a demandar una mayor investigación sobre esta dolencia, que en muchas ocasiones es invisible.

Por ello, dos de las actividades programadas son mesas informativas. La primera será en el Mercado de la Frontera de Petrer, el sábado 11 de Mayo desde las 10:00 hasta las 13 horas. En la Plaza Sagasta de Elda se ha organizado para el sábado 19 de Mayo a la misma hora.

Además se ha organizado la cuarta edición de Fibroarte, una exposición de pintura, en la Fundación Paurides, de nueve autores pertenecientes al grupo de pintura de Asfiel.

Además, el domingo 12 de Mayo participarán en la marcha reivindicativa organizada por el colectivo provincial en Alicante.

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales, Alba García ha señalado que las ayudas para este tipo de asociaciones se han incrementado en los últimos años. En el caso de Asfiel cuentan con una ayuda municipal de 1.900 euros, que en 2018 se podrá incrementar en un 30, por ciento.