n El grupo municipal de Veïns de Monòver ha presentado alegaciones a la nueva ordenanza municipal que regula «la convivencia ciudadana en el espacio público» y que fue aprobada en el último pleno municipal. El cuadro de sanciones, que recoge la ordenanza, centra el escrito de Veïns.

El portavoz del grupo, Guillermo Rico, hace referencia en sus alegaciones a «la obligación a depositar las bolsas de basura, siempre en los contenedores, cuando en las calles del casco urbano estos contenedores no existen, por lo que la mayoría de la población entraría dentro del supuesto sancionable».

Otro de los puntos criticados por Veïns es el referente «al desplazamiento de los contenedores del lugar asignado por el Ayuntamiento, en los pocos lugares donde existen, cuando ningún contenedor tiene un espacio asignado y no esta marcado por ningún tipo de señalización. De esta forma cualquier persona que recoloque un contenedor movido por el viento, ya que no están anclados, podría ser sancionado».

Por último, Rico pide en su escrito que «se modifique el cuadro de sanciones y se aclaren las cifras de las sanciones, ya que no se pueden hacer reducciones por encima del 100% si se quiere sancionar una conducta».